lunes, 30 de enero de 2012

Buen ambiente y alta participación en los actos de las fiestas de la Virgen de la Paz

El programa de actos programado por la Hermandad de la Virgen de la Paz con motivo de las fiestas en honor a su titular concluyó este fin de semana con la quema de la tradicional hoguera, el sábado, y la procesión, el domingo. La organización valora la alta asistencia de público y el buen ambiente que predominó en el transcurso de todos los actos celebrados.

Las fiestas en honor de la Virgen de la Paz 2012, que comenzaron el pasado 21 de enero con el Pregón a cargo de Concepción Moya, llegaron a su fin el domingo 29 con la celebración de la Misa Solemne, por la mañana, y la tradicional procesión de su imagen, por la tarde, con salida desde su ermita, situada en la calle Virgen de la Paz, y recorrido por ésta y por las calles General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón.

A lo largo de todo su itinerario, la Virgen de la Paz estuvo acompañada por la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, dirigida por Pedro Manuel Delegido Calero, así como por representantes de otras hermandades de Manzanares, concejales del Ayuntamiento encabezados por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y numerosos fieles y devotos.

El primer edil valoró el esfuerzo de los ciudadanos de Manzanares en conservar tradiciones como las fiestas de los llamados “santos viejos”, lamentó que se perdieran las de La Candelaria y mostró el apoyo municipal a las hermandades de San Antón, La Paz y San Blas.

El sábado por la noche tuvo lugar la quema de la hoguera frente a la Ermita donde se instalaron chiringuitos y puestos de venta de productos típicos para asar como chorizos, morcillas, tocino, y otras viandas que acompañaron con vino, cerveza y refrescos varios.

La ciudadanía no faltó a la cita con la lumbre de la Virgen de la Paz acudiendo, no solo vecinos de Manzanares sino también visitantes de otras localidades limítrofes y comunidades autónomas quienes disfrutaron del ambiente festivo que se propicia en esta tradicional celebración.

Concepción Gutiérrez, vocal y responsable de relaciones públicas de la Hermandad de la Virgen de la Paz, destacó la alta participación y asistencia de público a todos los actos organizados, a pesar de las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana, así como el buen desarrollo de los mismos, incluyendo el éxito en la venta de las tradicionales “palomas” elaboradas con motivo de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario